Anuncia la PGR ofensiva vs. narcos

AutorAdán García y Esaú López

Corresponsales

MORELIA.- Luego de la ejecución de un agente del Ministerio Público y cinco policías estatales, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció ayer una contraofensiva "fuerte y contundente" contra el crimen organizado en Michoacán.

"Sabemos exactamente lo que está pasando, tenemos identificados a muchos actores", afirmó el titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca.

"Estamos en el trabajo de coordinación para iniciar los grandes operativos conjuntos que se requieren, que tienen que ser con los tres niveles de Gobierno".

El funcionario dejó ayer abierta la posibilidad de utilizar militares.

"(La respuesta) tiene que ser con las fuerzas armadas o con la PFP porque necesitamos una capacidad de respuesta realmente fuerte.

"Tenemos ya blancos determinados, tenemos ya blancos específicos. Hay un avance muy sustancial, los equipos de inteligencia han estado trabajando y los operativos están prácticamente en curso", dijo.

En conferencia de prensa, Cabeza de Vaca no dio detalles sobre los operativos a realizar, principalmente en la zona de Aguililla, donde el lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de un agente del Ministerio Público, un comandante y cuatro elementos de la Policía Ministerial del Estado abatidos a balazos.

En el sitio se encontraron 602 casquillos de diversos calibres.

"Están tratando de intimidarnos", afirmó el Procurador tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR