Anuncia Pemex venta del 49% de MexLub

AutorAlejandra López

Pemex anunció la venta de su participación del 49 por ciento en la empresa Mexicana de Lubricantes (MexLub).

El valor de esta monetización fue de 826 millones de pesos, anunció Alejandro Martínez, director general de Pemex Transformación Industrial en conferencia telefónica.

En un comunicado posterior, Pemex señaló que su participación la cedió a Impulsora Jalisciense, con quien formó en 1993 a Mexicana de Lubricantes para comercializar los productos de marca Akron.

"Esta cantidad responde a valores de mercado de las inversiones de Pemex Refinación en dicha empresa y salvaguarda sus intereses patrimoniales en atención a su nuevo mandato de ley de generar valor económico y rentabilidad a largo plazo para el Estado Mexicano.

"Esta desinversión es consistente con el nuevo fin de Petróleos Mexicanos derivado de la reforma energética, en donde, como Empresa Productiva del Estado, debe enfocarse en proyectos que ofrezcan altos rendimientos (...)", señaló en su comunicado.

Ambas empresas obtuvieron las autorizaciones de los consejos de administración tanto de Petróleos Mexicanos como de Pemex-Refinación, así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR