Anuncia PAN expulsión de diputado Borja por cohecho

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN DF) ratificó que el diputado Edgar Borja será expulsado del partido y le será retirado el apoyo de la bancada local a causa de los audios en los que deja ver supuestos actos de corrupción.

En conferencia de prensa, Federico Döring, líder de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que tras la reunión que este viernes tuvieron 11 de los integrantes del grupo parlamentario con la Secretaría General del partido en la ciudad de México se confirmó que Borja quedará fuera del PAN de acuerdo con la petición de su presidente nacional, Ricardo Anaya.

Döring Cassar informó que aunque se ha hecho pública la expulsión de Borja, el diputado no ha sido notificado formalmente, puesto que su domicilio legal es su oficina en la ALDF y hasta este viernes concluyeron las vacaciones administrativas.

Apuntó que el próximo lunes se le hará llegar por escrito la decisión del partido y, a partir de ese momento, el líder de la bancada iniciará las gestiones para que la salida se haga efectiva a través de la Dirección Jurídica de la Asamblea y de la Dirección de Procesos Parlamentarios.

Federico Döring reiteró que una vez que dé inicio la sesión extraordinaria prevista a finales de enero, gestionará que le sea retirada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR