Anuncia Osorio mejoras a nuevo sistema penal

Juan Arvizu y Horacio Jiménez, enviadosIXTAPAN DE LA SAL, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en los primeros días se septiembre enviarán desde el Poder Ejecutivo una iniciativa para ?modificar y perfeccionar? el Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor el pasado 18 de junio.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores del tricolor en este municipio, reconoció que a unos días de la implementación se han encontrado dificultades en los recursos y capacidades para que se pueda abatir la impunidad, a partir del nuevo modelo.

El encargado de la política interna del país dijo que se necesita hacer un esfuerzo en la implementación, pero también en la comunicación para que la sociedad conozca de qué trata.

El secretario añadió que el gobierno está trabajando para que las autoridades ?estén en todas partes del país y haya policías debidamente capacitados?.

?Liberaciones.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas ?anfitrión de la plenaria?, hizo una petición para que el tricolor en el Congreso legisle en cuatro temas, pero principalmente en el quinto transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales, porque, dijo, a partir de éste algunos jueces están liberando presuntos delincuentes.

?A partir de este quinto transitorio, algunos jueces federales están empezando a liberar presuntos delincuentes o personas que están sujetas a proceso. Vale la pena revisar con claridad este artículo para que los jueces ya no apliquen criterios diferentes y se pueda sancionar para que quienes delinquieron, previo al nuevo sistema penal, no puedan salir de la cárcel?, pidió el mandatario estatal.

Llamó a legislar en materia de armas de fuego para que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR