Anuncia Ortega aplicación de la ley contra actos violentos

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, advirtió que se aplicará la ley frente a acciones de violencia, luego de que el pasado martes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos se enfrentaron con policías estatales, dejando un saldo de 11 agentes lesionados.

El zafarrancho, en el que salieron a relucir piedras y palos, ocurrió cuando policías estatales, en coordinación con federales, impidieron el paso a los manifestantes que pretendían tomar la carretera de Tixtla a Chilpancingo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

En entrevista con Adela Micha, Ortega aseveró que su gobierno no reprime manifestaciones, sino que sólo aplica la ley; hizo énfasis en que todas las personas tienen derecho a la libre manifestación, pero no a circular con artefactos que ponen en riesgo tanto su vida como la de terceros.

Aseguró que la estrategia de diálogo sigue, pero la de la tolerancia extrema ya llegó al límite.“Ya ni bloqueo de calles, ni bloqueo de autopistas, ni acciones de radicalización y de violencia en contra de edificios públicos o en contra de particulares”, advirtió.

El mandatario guerrerense refirió que “la Policía Estatal interviene siempre con los protocolos legales establecidos, acompañada por un notario público, un agente de la Fiscalía y un representante de la Comisión de Derechos Humanos”.

Toman alcaldía

Este miércoles, maestros de la Ceteg y adheridos al Movimiento Popular Guerrerense tomaron la alcaldía de Tixtla, en demanda de la presentación de los 43 normalistas y en protesta por la presunta represión que sufrieron por policías antimotines estatales.

En la víspera seguía tomada la alcaldía y los quejosos advirtieron que no detendrán su movimiento para exigir, además, que el gobierno derogue la reforma educativa y cancele los exámenes de evaluación porque aseguran que son punitivos y va a traer como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR