Anuncia Obama asistencia hipotecaria

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense lanzará un nuevo plan multimillonario destinado a revivir el sistema financiero y bajar el costo de los préstamos hipotecarios, aseguró ayer el Presidente Barack Obama.

"Pronto, mi Secretario del Tesoro, Tim Geithner, anunciará una nueva estrategia para que fluya el crédito a los negocios y a la familia", prometió el dirigente en su mensaje radial de los sábados, que ahora también se transmite por el portal de internet YouTube.

"Vamos a ayudar a que bajen los costos de las hipotecas y a extender préstamos a los pequeños negocios de forma que se creen empleos", abundó el Mandatario, sin ofrecer detalles de este nuevo plan ni precisar la fecha en que será presentado.

En su discurso, Obama resaltó que hasta ahora la población no ha recibido ayuda gubernamental para hacer frente a la crisis.

"A los bancos se les ha extendido una mano, pero se ha dejado que los propietarios de casas, estudiantes y pequeños negocios que necesitan de créditos enfrenten esto solos", señaló.

Tras la aprobación, el miércoles, de un plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR