Anuncia Metro, seguridad y agua

AutorJosé García y Ángel Charles

En su primera gira como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto repartió ayer promesas para Nuevo León: ofreció apoyar la construcción de la Línea 3 del Metro, respaldar a la entidad en la lucha contra la inseguridad y concretar el proyecto hidráulico Monterrey VI.

En los eventos de su visita, que duró casi cuatro horas, el Presidente dio su respaldo político al Gobernador Rodrigo Medina y dijo que no dejará solo a Nuevo León en el combate al crimen para lograr que el Estado vuelva a ser líder en crecimiento económico y desarrollo.

También elogió las acciones del Gobierno de Medina en cuestión de seguridad y aseguró que promoverá que se implementen en otros Estados.

Peña afirmó que decidió arrancar sus giras en Nuevo León porque existe una imagen distorsionada de la entidad.

El Presidente arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 11:00 horas y de ahí se trasladó por tierra al Parque Fundidora para abanderar al cuarto grupo de operaciones de la sexta generación de Fuerza Civil.

"Hoy refrendo, ante autoridades y sociedad civil de Nuevo León, que no están solos", enfatizó en este primer evento.

"(Refrendo) que vengo a comprometerme a trabajar al lado de ustedes de manera coordinada, sumando y multiplicando esfuerzos en todos los ámbitos y de manera señalada en éste (tema de la seguridad) que tanto preocupa a la sociedad neoleonesa".

Prometió que el Gabinete de seguridad de la Nación estará en la entidad al menos una vez al mes para revisar los avances en la lucha contra la criminalidad, hasta que mejore significativamente la situación.

Este compromiso lo anunció frente a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina, y Manuel Mondragón, Subsecretario de Seguridad Pública.

Al destacar una caída de entre 40 y 60 por ciento en los índices delictivos del Estado, Peña señaló que el trabajo realizado en Nuevo León debe ser referente nacional, sobre todo en lo relacionado con la operación de Fuerza Civil.

"(Que) lo que Nuevo León inició hace dos años, a partir del escenario que le tocó vivir", dijo, "verdaderamente se convierta en un referente de ejemplo, de trabajo, que debe llevarnos a lograr esto en todas las entidades del País".

Mencionó, asimismo, que propondrá que las corporaciones estatales actúen bajo un mando único, pero no abundó en esta propuesta.

En su discurso, el Presidente respaldó al Gobernador.

"Vengo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR