Anuncia Lopez Obrador terna para nuevo ministro en la Suprema Corte.

*Presupuesto preve aumentos a trabajadores de gobierno que ganen hasta 20 mil pesos

(Ampliacion)

Mexico, 6 Dic (Notimex).- El presidente Andres Manuel Lopez Obrador, anuncio la terna que presentara al Senado de la Republica para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, que sustituira la vacante que dejo Jose Ramon Cossio Diaz.

En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indico que las tres propuestas son: la abogada Loretta Ortiz Ahif, egresada de la Escuela Libre de Derecho y academica de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya Garcia, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Queretaro, es egresada de la Universidad Autonoma de esa entidad, con maestria en Derecho Procesal Penal y que inicio su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979.

La tercera propuesta es Juan Luis Gonzalez Carranca, quien fungio como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de Mexico.

Lopez Obrador enfatizo que esta decision la tendra el Senado de la Republica y manifesto su confianza en estas personas, de quienes, dijo, son abogados, hombres y mujeres honestos, "y los senadores libremente van a decidir", esto a diferencia del pasado, cuando existia una linea orientada hacia la decision final de la terna.

En otro tema, el presidente de la Republica recordo que se tiene como plazo el 15 de este mes para aprobar el presupuesto, el cual se garantizara el pago del servicio de deuda, todo lo relacionado con pensiones y jubilaciones, asi como el pago a la nomina de todos los trabajadores de gobierno.

En este sentido, detallo que se tiene previsto incrementar el sueldo de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes, "la instruccion que tienen en Hacienda es aumentar inflacion mas tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15 mil, inflacion mas dos y de 15 a 20 inflacion mas uno".

Asevero que en ningun caso los aumentos van a estar debajo de la inflacion y solo se reducen los sueldos de conformidad con el Articulo 127 de la Constitucion de los altos funcionarios publicos, y reitero que se garantiza la transferencia de las participaciones federales a estados y municipios con incrementos en terminos cuantitativos de 10 por ciento y en terminos reales de siete por ciento.

Ademas, se mantendra el mismo presupuesto de inversion y se reducira el gasto de operacion de gobierno por el plan de austeridad, ya que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR