Anuncia investigación por muerte de niños 'en fuego cruzado'

XALAPA, Ver., julio 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se investigará la actuación policial en los casos de Amatlán, donde dos niños murieron presuntamente en fuego cruzado, y en Coatzacoalcos, donde hubo un desalojo de manifestantes y fueron agredidos a golpes cinco periodistas.

"Nosotros vamos a hacer una revisión en esos casos, cuando hay una agresión en una zona urbana, hay que afinar la actuación policial porque quizá es mejor marcar cierta retirada en la medida de lo posible, porque la agresión fue frontal, con toda la intención de causar bajas, hacer lo posible que busquen repeler en otras formas porque en zona poblada es muy complicado", dijo.

En el caso de Amatlán, donde dos niños murieron debido -según la versión oficial- a fuego cruzado entre policías y delincuentes, el mandatario aseguró que en esta región hay dos bandas que se están disputando la plaza.

Reveló que una persona identificada como Gregorio Arenas alias "El Wester" y su banda pelea contra otra, por lo que el fin de semana los policías acudieron ante la denuncia por la presencia de personas armadas en la zona, y se suscitó un enfrentamiento.

"Se sienten incómodos con nuestra presencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR