Anuncia inversión Daimler Chrysler

AutorCésar Sánchez

La empresa Daimler Chrysler Vehículos Comerciales, (antes Mercedes-Benz México), invertirá 20 millones de dólares durante el 2004, en la instalación de 2 líneas de producción de autobuses, una de foráneos y otra de urbanos, con lo cual crearán cerca de 500 empleos.

José Vieira Lima, presidente de firma, dijo que aún no deciden qué línea instalarán en cada lugar, pero probablemente unos 8 millones de dólares serían invertidos en Monterrey, y 12 millones en Santiago Tianguistenco, creando con ello 100 y 400 nuevos empleos, respectivamente.

Añadió que instalarán también una nueva línea de producción de cabinas para el sector de tractocamiones y complementar la nueva línea de producción del nuevo camión mediano Business Class.

La empresa da empleo a cerca de 3 mil personas en México, de las cuales mil 600 están en Santiago y mil 400 en Monterrey, contando obreros y empleados. Su producción actual es de 110 unidades al día, entre camiones de carga y autobuses, (urbanos y foráneos).

A finales del 2002, Freightliner junto con Mercedes Benz, decidieron convertir la planta de Santiago como una de las plantas estratégicas para la producción y la exportación de camiones para la región Nafta y para Latinoamérica.

Esta estrategia implicó inversiones por 100 millones de dólares del 2002 al 2003 en las 2 plantas, elevando la capacidad de producción en Santiago a 2 turnos y 90 camiones al día, y en Monterrey de 8 a 20 autobuses al día.

De los 100 millones, unos 26 millones de dólares se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR