Anuncia India la Fecha para sus Próximas Elecciones Generales

Londres, 5 Mar (Notimex).- India, la mayor democracia del mundo, dio a conocer hoy las fechas para sus próximas elecciones generales, que iniciarán el 7 de abril y enfrentarán al partido del líder opositor Narendra Modi, contra el gobernante Partido del Congreso.

La elección se llevará a cabo en varias etapas entre abril y mayo y la primera jornada será el 7 de abril, por razones de logística y seguridad en un país de 1.2 mil millones de habitantes.

Más de 810 millones de personas son elegibles para votar este año, un aumento de 100 millones en relación a hace cinco años, según la Comisión Electoral, un número mayor que la población de Europa, con lo cual será la más grande elección que el mundo haya visto.

El recuento de los votos se llevará a cabo el 16 de mayo y se espera que la mayoría de los resultados se dé ese mismo día, señaló el jefe de la Comisión Electoral, V.S. Sampath.

Las elecciones para los 543 escaños parlamentarios se celebrarán en nueve fases escalonadas durante los meses de abril y mayo, según la entidad responsable de organizar los comicios generales más grandes del mundo.

La última fase de la votación se llevará a cabo el 12 de mayo, con los resultados esperados por el 16 de mayo, reportó el diario The Times of India.

La gobernante Alianza Progresista Unida, encabezada por el Partido del Congreso, enfrentará su mayor desafío ante el opositor partido Bharatiya Janata (BJP), liderado por Narendra Modi, quien aspira a ser primer ministro de India.

Varias encuestas de opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR