Anuncia huelga y logra finiquito

AutorDaniel Reyes

Tras cuatro meses de reclamar su finiquito, un ex empleado del municipio de Monterrey logró que le liberaran su cheque... tras anunciar que iniciaría una huelga de hambre.

Israel Rodríguez Carranco, quien durante 28 meses fue el encargado del portal de la Administración en internet, llegó al patio central del Palacio Municipal con una silla, dos pancartas, tres litros de agua, dos libros y la advertencia de que no se movería hasta recibir su cheque de liquidación.

El ex empleado es uno de los cientos de servidores públicos dados de baja en lo que va del año como parte de un plan de recorte a la nómina municipal.

Rodríguez Carranco dijo entender su despido e incluso el retraso en el pago de su finiquito, pero lo que le molestó fue escuchar a la Alcaldesa Margarita Arellanes declarar que ya habían pagado al personal dado de baja.

"Ya después de cuatro meses de esperar el finiquito me pareció muy mal que la Alcaldesa dijera a los medios que ya nos habían pagado", expresó.

"Tuve bastante paciencia, pero se acabó, tengo familia, dos niñas y uno más en camino, y ya no puedo tolerar más".

El ex funcionario regio aseguró que en la Dirección de Recursos Humanos le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR