Anuncia GDF corredor cultural en Chapultepec

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa que contempla un parque lineal elevado, ampliación de espacios peatonales y reducción de carriles para los automóviles.

De acuerdo con el informe que fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la construcción del corredor tendrá una inversión de poco más de mil millones de pesos, provenientes de recursos privados.

Con una concesión por 40 años —una de las más grandes que ha emitido el gobierno capitalino— la rehabilitación de la Avenida Chapultepec la obtuvo la Agencia para la Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) en asociación con el consorcio Proyectos de Infraestructura Chapultepec, S.A.P.I. de C.V. (PICSA).

De acuerdo con el documento, las obras comenzarían en septiembre, sin embargo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró este martes —en entrevista— que ello dependerá de la opinión de los vecinos.

Se estima que las obras tengan una duración de 18 meses; si el proyecto avanza de acuerdo con lo programado, el corredor será inaugurado a finales de marzo de 2017.

A lo largo de 40 años, el inversionista tendrá una aportación por mantenimiento equivalente a mil 757 millones de pesos y sus ganancias provendrán de las rentas que obtenga por los espacios comerciales que serán habilitados en este nuevo espacio cultural y recretivo.

Mientras tanto, se prevé que el gobierno capitalino reciba como utilidad un monto aproximado de 361.3 millones de pesos. Los recursos que la administración local obtenga como ganancias por la concesión serán destinadosal desarrollo de servicios e infraestructura en zonas o áreas de la ciudad que lo requieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR