Anuncia Fox que contratará 15 mil policías

AutorMaría Elena Medina

MEXICALI-REYNOSA.- El Presidente Vicente Fox anunció anoche la contratación, en los próximos seis meses, de entre 12 y 15 mil elementos para completar la Policía Judicial Federal y la Policía Federal Preventiva, y combatir así la delincuencia común y el crimen organizado.

El Mandatario declaró que esta medida le permite ser optimista sobre la erradicación de la criminalidad en Tijuana, donde se encuentra "la mata" de la banda del narcotráfico comandada por los hermanos Arellano Félix.

Precisó que el incremento de policías permitirá concentrar en Tijuana entre mil y dos mil agentes más.

"Precisamente queremos estar en Tijuana porque ahí está la mata de los Arellano Félix y ahí es donde queremos trabajar hasta erradicarlos de ahí de la ciudad y del crimen organizado", indicó Fox, durante una rueda de prensa en el avión presidencial TP-01, durante el traslado de Mexicali a Reynosa, unas horas después de estar en Tijuana.

Fox detalló que ya inició el proceso para contratar, en este trimestre, 4 mil elementos más para la Policía Judicial Federal, que sólo cuenta con mil 200 agentes cuando existen 5 mil plazas autorizadas.

Añadió que en seis meses, la fuerza de la Policía Federal Preventiva aumentará de mil 500 elementos a por lo menos 10 mil, pues hasta el momento sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR