Anuncia Félix Salgado impugnación en TEPJF

AutorMartha Martínez

Félix Salgado Macedonio afirmó ayer que está trabajando con un equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la resolución del INE, que determinó cancelar su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

"Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al Gobierno del estado de Guerrero", publicó en Facebook.

Salgado acusó al INE de dejar de lado su papel de árbitro electoral y convertirse en "jugador", por lo que confió en que el TEPJF restituirá sus derechos.

"El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla. No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante. Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos", agregó.

El Consejo General del INE determinó cancelar el registro de Salgado por no presentar informe de gastos de precampaña, según establece la ley electoral.

CONTRA EL INE

El dirigente de Morena, Mario Delgado, llamó a los simpatizantes del partido a dar la batalla contra el INE en los tribunales, en las redes sociales y en la calle.

"Vemos con preocupación cómo algunos consejeros han decidido tomar partido. Esta es la elección donde se están quitando las máscaras el PRI, el PAN y el PRD unidos", dijo en Tepic, Nayarit, adonde acudió para acompañar a Miguel Ángel Navarro en su registro como candidato al Gobierno del estado.

Delgado llamó a los consejeros electorales a afiliarse al partido de "sus jefes" si quieren enfrentar a Morena y hacerlo en las urnas, no como árbitros electorales.

"Se los decimos una y otra vez, pueden no coincidir con nuestro movimiento, pero si nos quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR