Anuncia Domos Dls. 100 millones en inversiones

AutorClaudia Zapata

El Norte / Enviada

CANCUN.- Grupo Domos invertirá este año unos 100 millones de dólares en sus planes de expansión, que contemplan la creación de un centro turístico en Quintana Roo y la construcción de parques industriales en diversas ciudades medianas del País, indicó Javier Garza Calderón.

El presidente del consejo del regiomontano Grupo Domos indicó que los parques industriales que desarrollará contribuirán a la atracción de inversión extranjera.

"Los parques industriales serán (de los llamados) inteligentes y contarán con toda la conectividad de tecnología", dijo Garza Calderón.

"Estamos en pláticas con diferentes gobiernos estatales (para la definición de la construcción de los parques industriales), por ejemplo uno de ellos estará ubicado en Chetumal, Quintana Roo, y estamos viendo que otros proyectos sean en Veracruz, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Colima".

Señaló que el centro turístico estará ubicado en la Bahía de Chetumal, Quintana Roo.

Mario Campos, responsable del proyecto del centro turístico del Grupo Domos, explicó que el desarrollo turístico contará con un hotel, un centro comercial, cines y una terminal náutica.

Agregó que ya iniciaron las obras de urbanización para el centro turístico, mismas que esperan concluir en unos 6 ó 7 meses, para después continuar con el periodo de construcción, el cual toma cerca de un año y medio.

La inversión por parte del Grupo Domos en la etapa de urbanización, dijo Campos, será de 3 millones de dólares y 17 millones de dólares se destinarán a la construcción del centro comercial y los cines, la inversión del hotel y la terminal náutica todavía no está definida en su totalidad.

Los 20 millones de dólares que se invertirán en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR