Anuncia Dionisio plan de austeridad

AutorAlberto Rodríguez

Sin sueldo, sin celular y sin vehículo oficial. Así cerrarán el año los regidores y funcionarios del primer nivel del Municipio de Santa Catarina, de acuerdo al plan de austeridad presentado ayer por el Alcalde Dionisio Herrera.

Con un programa de 6 puntos que incluye la reasignación de vehículos oficiales y el retraso en el pago de sueldos, el Alcalde de Santa Catarina pretende hacer frente a la falta de recursos económicos con que recibió la administración.

"Vamos a diferir los sueldos del Alcalde, secretarios, síndicos, regidores y directores de todas las dependencias hasta lograr una estabilidad financiera, no van a cobrar sueldo hasta que no se estabilice la situación, eso no quiere decir que no van a cobrar, simplemente se les pagará después", explicó el Edil.

"Los vehículos asignados para las secretarías y direcciones serán reorientados al padrón vehicular para ser usados en el área operativa, por lo tanto secretarios y directores traerán sus vehículos propios".

El plan de austeridad incluye la suspensión del uso de teléfonos celulares, un control estricto sobre el uso del combustible en los vehículos oficiales y de los artículos de oficina, además de eficientar el uso de energía eléctrica en las dependencias municipales.

"Es un plan de austeridad consensuado, donde también van a participar los regidores de oposición, para combatir la crisis que estamos pasando.

"Por lo pronto se van a aplicar estos dos meses, ya en enero llega el impuesto predial y otras cosas, pero mientras con lo poco que tenemos vamos a empezar, pero necesitamos tener recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR