Anuncia cumbre oposición cubana

AutorYolanda Martínez

REFORMA / Cuba

LA HABANA.- Un grupo de oposición interna en Cuba anunció ayer que el 20 de mayo realizará una reunión nacional para discutir las bases de una transición social, económica y política pacífica en la Isla.

La disidente Martha Beatriz Roque, vocera de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APPSC), anunció que a la reunión asistirán 60 parlamentarios y personalidades extranjeras, además de unos 400 delegados de distintos grupos opositores al Gobierno de Fidel Castro.

La APPSC reúne a unas 300 organizaciones opositoras, entre partidos políticos, bibliotecas independientes, grupos ecologistas y movimientos defensores de los derechos humanos, aunque muchos están formados por uno o dos miembros que aparecen, desaparecen o se reagrupan cada cierto tiempo.

Este primer congreso, que será financiado por ONG ligadas a la sociedad civil, estará encabezado por la economista Roque, el ingeniero Félix Bonne, y el abogado René Gómez, pero el temario quedará definido hasta enero, se indicó.

"La sociedad civil de Cuba está en una transición y el objetivo de la Asamblea es precisamente acelerarla y poder convertirla en una transición económica y a su vez política", explicó Roque.

"Entre los objetivos primordiales de este próximo encuentro está el repensar de forma consensuada las propuestas de trabajo con la sociedad civil y la forma en la que la Asamblea se va a desarrollar para realizar este trabajo", expresó Roque.

Bonne y Gómez, quienes forman parte del ejecutivo de la APPSC junto con Roque, entregaron una lista con los nombres y direcciones de los grupos que forman la Asamblea, distribuidas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR