Anuncia Corral marcha a CDMX

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que el próximo sábado iniciará una caravana que partirá de Ciudad Juárez a la Ciudad de México para exigir al Gobierno federal que agilice la extradición del prófugo ex mandatario César Duarte.

En un desayuno informativo que tuvo ayer con líderes de diversos sectores de la comunidad fronteriza, indicó que el contingente llegará a la capital del país en las próximas semanas.

"Vamos a inicia el próximo sábado la Caravana por la Dignidad del pueblo de Chihuahua. Partirá desde el puente internacional Américas de Ciudad Juárez, exactamente a la mitad para llegar a la Ciudad de México en las próximas semanas.

"Vamos a ir convocando a todo el país en nuestro recorrido para denunciar esta protección del Gobierno y la Secretaría de Hacienda a un prófugo de la justicia como lo es César Duarte, nadie pierda el foco de la batalla", sostuvo.

Corral aseveró que defenderán el federalismo, pugnarán por un nuevo sistema hacendario y denunciarán la corrupción política.

"Tendrá en el centro la exigencia de todo Chihuahua de que (Enrique) Peña Nieto, Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, y la Procuraduría General de la República agilicen la extradición de César Duarte para que comparezca ante los tribunales de Chihuahua", subrayó.

El mandatario panista indicó además que los recursos retenidos por Hacienda suman 820 millones de pesos que ya habían pactado y firmado, aunque señaló que la suspensión de la trasferencia fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR