Anuncia Coahuila Premio Manuel Acuña

AutorYanireth Israde

El gobierno de Coahuila anunció anoche el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, dotado de 100 mil dólares, más de un millón 200 mil pesos, monto que duplica la recompensa entregada al Premio Internacional Alfonso Reyes, uno de los más prestigiados entre los otorgados por México.

"Se trata de devolverle a Coahuila el sitio que le corresponde en la geografía cultural de México", aseveró el Gobernador del Estado, Rubén Moreira.

Dijo que eventos como la Feria del Libro de Guadalajara o la de Minería, en la Ciudad de México, han convertido a estas ciudades en capitales de la palabra. También se reconoce a Aguascalientes por su premio de poesía, mencionó.

El galardón celebra el 140 aniversario luctuoso del escritor coahuilense Manuel Acuña, autor de poemarios como Nocturno o Ante un cadáver, y forma parte de un homenaje que incluye un certamen estatal de canción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR