Anuncia CháVez FiscalizacióN de Productos de Empresas Transnacionales

Caracas, 22 Nov (Notimex).- El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que fiscalizadores de precios comenzarán a "meter el ojo" a empresas transnacionales que operan en el país y que estarían aumentando los valores de sus productos.

En un contacto telefónico con la televisión estatal, Chávez dijo: "Métanle bien el ojo a Colgate Palmolive, por ejemplo", y mencionó a otras empresas como Pepsi Cola, Alimentos Heinz, Nestlé, Coca Cola, Unilever, Jonhson & Jonhson, Knorr, Glaxo y SmithKline.

El mandatario venezolano ofreció este martes una cadena de radio y televisión con motivo de la entrada en vigor de Ley de Costos y Precios Justos, mediante la cual el gobierno será el encargado de fijar los precios de productos y servicios.

La recién creada Superintendencia de Precios y Costos revisará a partir de este martes los costos de bienes y servicios, obligando a rebajar los precios que consideren "excesivos".

La ley busca contener la inflación y se aplicará de forma paulatina, iniciando por algunos sectores básicos: alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR