Anuncia Cerisola proyectos 2005

AutorKarla Rodríguez

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Cerisola, anunció la entrega de dos concesiones para la construcción de terminales intermodales, que incluyen la prestación de servicios logísticos, una en Torreón, Coahuila, y otra en Salinas Victoria, Nuevo León.

Durante la visita y reunión de trabajo en la que participó el Presidente Vicente Fox, Cerisola informó que con éstas suman ya 50 terminales intermodales, distribuidas en ocho corredores, que forman parte del Acuerdo Nacional de Transporte Multimodal que fue firmado en junio del año pasado.

Indicó que el proyecto más ambicioso en transporte ferroviario es el ferrocarril suburbano, que correrá entre Buenavista y Cuautitlán, y que como proyecto tenía más de 10 años en planeación, pero es hasta ahora que su licitación está en marcha.

"La obra culminará en el 2006 y servirá para transportar a más de 100 millones de personas en forma eficiente", afirmó.

En cuanto a la infraestructura carretera afirmó que con el programa de concesiones y con las obras de Proyectos de Prestación de Servicios, mejor conocidos como PPS, se tiene estimado mantener el ritmo de inversión del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR