Anuncia CEM difusión de propuesta antisexo

AutorJorge Escalante

REFORMA / Guanajuato

LEÓN.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago, anunció ayer la difusión de una propuesta educativa para alejar a los fieles de las relaciones sexuales que propician el uso de anticonceptivos.

"Hay que buscar respuestas, hay que intentar caminos educativos. Yo pretendo ofrecer, para la próxima semana, una propuesta educativa respetuosa. No queremos imponer a nadie, pero sí queremos compartir una convicción", comentó el Obispo luego de oficiar misa en la Catedral de León.

Sin dar detalles de su propuesta, el prelado dijo que se difundirá a través del semanario de la diócesis de esta ciudad.

"Hoy abunda la información sobre todos los temas relacionados con la sexualidad, pero se carece de la auténtica sabiduría para conocer y apreciar el amor verdaderamente humano y cristiano; por eso muchas personas están más hambrientas de amor que de sexo.

"Hoy se usa un lenguaje que enmascara el significado de las cosas y presenta como verdadero lo que es falso y como valioso lo que es destructivo", dijo en alusión a la píldora del día siguiente que, reiteró, para la Iglesia católica es abortiva.

"Se pretenden suprimir los efectos perniciosos sin atender a las causas que lo están originando", agregó.

En un editorial denominado "La sexualidad humana en una cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR