Anuncia Cedillo cambio de bancas

AutorAlberto Aguirre

REFORMA / Enviado

OAXACA.- Luciano Cedillo, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó ayer que las bancas de cemento colocadas por los responsables de la remodelación del Zócalo no se quedarán de fijo, pues no son las que contemplaba el proyecto original.

El funcionario federal supervisó, junto con Ruiz Ortiz, el desarrollo de los trabajos.

Ruiz Ortiz defendió las obras y dijo que opiniones como las del pintor Francisco Toledo, quien el sábado hizo una consulta-protesta sobre las nuevas bancas de cemento y granito que desplazaron a las antiguas, de hierro y madera, son bienvenidas, pero que no habrá cambios al proyecto.

“Estamos viendo el avance de lo que se había autorizado y en ese sentido (la obra) va bien”, estimó Cedillo en entrevista.

Sobre las bancas aparentemente temporales, y sobre las que el Gobernador no quiso hablar, el director del INAH dijo que tendrán que platicar la mejor opción.

“Todavía no se toma una decisión, tendríamos que platicar la mejor opción entre las bancas tradicionales, que son una parte importante de la propuesta”, dijo Cedillo.

La propuesta original también tendrá ajustes en la parte correspondiente a la jardinería.

“Sería importarte complementar el tipo de jardinería y el tipo de plantas que se puedan poner, nada más para hacer eco de las recomendaciones de los arboristas, de los profesionales, para complementar la visión del Zócalo de Oaxaca”, añadió.

El titular del INAH restó importancia a la protesta de Toledo y de otros integrantes del Patronato Pro Defensa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR