Anuncia Canirac protesta

AutorAntonio Sánchez y Francisco Cepeda

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, anunció que iniciará una campaña nacional para protestar por la aplicación del 5 por ciento del impuesto suntuario que afecta gravemente al sector.

Rafael de Jesús Saavedra Alvarez, presidente de la Canirac, advirtió que si no se deroga dicho impuesto, la industria restaurantera terminará el año con un decremento en sus ventas de 8 por ciento y con más de 10 mil empleos perdidos.

Dichas protestas consistirán que en cada entidad, la industria exigirá a sus congresos locales y autoridades, con peticiones directas, que no se aplique el impuesto suntuario y que presionen a la Federación con el objetivo de que se derogue, precisó.

Además, dijo, la situación va a empeorar porque el próximo año los estados podrán agregar de un 3 a un 5 por ciento de impuesto, para recaudar recursos localmente.

En Nuevo León, la Canirac afirmó que también exigirán la derogación del impuesto suntuario al consumo por la baja que han sufrido en sus ventas y fuerza laboral.

"Hoy (ayer) iniciamos una nueva etapa en nuestra lucha por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR