Anuncia Canirac amparos por luz

AutorAlejandra Mendoza

Ante el alza de las tarifas eléctricas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), decidió ampararse.

Francisco Fernández Alonso, presidente nacional del gremio, previó que al menos unas 4 mil Razón Social de restaurantes se ampararán inicialmente y se espera que la cifra aumente en los próximos días.

Aseguró que el sector restaurantero se ha visto afectado por los incrementos, ya que el monto a pagar de energía, en algunos casos, es similar a lo que pagan los empresarios por la renta de un local.

"No hemos tenido una respuesta satisfactoria (de las autoridades) y no queda otra más que iniciar acciones legales", dijo posterior a la Junta de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Canirac, que representa más del 80 por ciento de los presidentes estatales de la industria restaurantera del País.

"Decidimos como industria, iniciar medidas para defender nuestro derecho a que no sigamos con estos incrementos que están dañando a la industria restaurantera... los aumentos en el País varían, algunos son de 130 por ciento".

Indicó que continuarán con la protesta pacífica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR