Anuncia Bush a Iraq: Habrá Día del Juicio

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- Durante una visita a las tropas del Centro de Comando en la Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida, el Presidente George W. Bush aseguró ayer que el Día del Juicio para el régimen iraquí está cerca.

Habló también de progresos en la guerra en Iraq, pero sin ocultar que desconoce cuánto puede durar la Operación Libertad de Iraq.

"No podemos saber la duración de esta guerra, pero estamos preparados para la batalla que viene. No podemos predecir el último día del régimen iraquí, pero puedo asegurarles y puedo asegurarle al sufrido pueblo de Iraq: habrá un Día del Juicio para el régimen iraquí y ese día se está acercando", aseguró el Mandatario.

"Nuestros militares están haciendo buenos progresos en Iraq, pero esta guerra está lejos de terminar. En tanto se acercan a Bagdad, nuestras unidades de combate están enfrentando los elementos más desesperados de un régimen definitivamente perdido", sostuvo.

Dijo que los militares en Iraq están concentrados y firmes y que las tropas aliadas ya se han movilizado hacia la capital.

"Las más importantes unidades de la Guardia Republicana del dictador están ahora bajo ataque directo e intenso. Día a día Saddam Hussein va perdiendo el control sobre Iraq. Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR