Anuncia ABM aumento en las tasas de interés

AutorVanessa Beltrán

La Asociación de Bancos de México (ABM) anticipó que las tasas de interés en el País aumentarán en los próximos meses, lo que se traducirá en un alza en los cobros de las instituciones financieras por los financiamientos que ofrecen.

El presidente de la ABM, Manuel Medina, dijo que la eventual alza se debe a la previsión de que las tasas de EU aumenten en 1 punto porcentual en los próximos 12 meses.

"Históricamente se ha visto que un aumento en las tasas de interés de un punto porcentual en Estados Unidos, impacta a los países emergentes entre 1.5 ó 2 puntos porcentuales más en las tasas de interés domésticas", dijo.

Tras una reunión con Senadores, Medina Mora aclaró que el aumento en las tasas de interés por créditos vía tarjeta, personales o hipotecarios no será en las próximas semanas sino dentro de algunos meses.

El incremento en las tasas de interés no debe verse con preocupación, porque refleja que está aumentando la actividad económica, precisó.

"Hay que verlo con tranquilidad y prudencia, pues es algo que hemos estado esperando. El aumento debe ser gradual y no debe ser motivo de preocupación, pues si lo vemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR