Anuncia 48% de lo ofrecido para la presa

AutorPerla Martínez

En su primera visita a Nuevo León como Presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el Gobierno federal apoyará el próximo año con 386 millones de pesos el proyecto de la Presa Libertad.

Esta cantidad equivale al 48 por ciento de los 800 millones de pesos ofrecidos inicialmente para esta obra, que no fue incluida en el Presupuesto de Egresos el 2019, aprobado el 24 de diciembre.

"También nos pidió el Gobernador y está autorizado ya... una inversión... para la Presa Libertad, para el abasto de agua aquí en la zona metropolitana", dijo López Obrador durante un evento en un hotel de San Pedro, el único que encabezó en la Ciudad.

"Empezamos con 386 millones de pesos. Va a depender de los derechos de agua, y nosotros mantenemos el compromiso de que, teniendo los derechos de agua, se va a tener todo el presupuesto que se requiera para que tengan más abasto de agua en Monterrey".

Tras firmar el Presidente el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte, el Gobernador Jaime Rodríguez expuso que confiaban en que la Federación apoyaría al Estado.

López Obrador también dijo que habrá respaldo en la compra de los vagones para el Metro, reiterando la partida de 250 millones de pesos del Presupuesto, de los mil 800 acordados.

"Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR