Anularán proyecto

AutorJosé David Estrada

El proyecto inmobiliario Tierra Mojada que promueve el Gobierno del Estado donde pretenden construir 8 mil casas, quedará sin efecto en el Municipio de Tlajomulco, después de que la Secretaría de Desarrollo Urbano no pudo probar la propiedad y posesión de las 470 hectáreas involucradas.

Ayer, los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y funcionarios del Ayuntamiento de Tlajomulco se quedaron esperando a los enviados de la Sedeur que iban supuestamente a aclarar las dudas que tenían en el Municipio.

"Sedeur ni siquiera se dignó a venir a platicar con nosotros, entonces ¿qué más haces?, yo había venido señalando que era un asunto que no tenía manera de resolverse, se fue complicando día con día", afirmó el regidor independiente Enrique Alfaro Ramírez.

"Lo que vamos a hacer es dejar sin efecto todo el trámite administrativo que inició la Sedeur y esto significa que para efectos administrativos no existiría el plan parcial de Tierra Mojada".

En los documentos presentados por la Secretaría se observan varias inconsistencias, como el hecho de que los predios que Alejandro Ríos Hernández cedió al Gobierno estatal para realizar el proyecto inmobiliario, ya habían sido vendidos por el particular a la empresa Promociones y Distribuidora Agropecuaria S.A. de C.V., el 8 de abril de 2005, según se desprende del análisis hecho por la dirección de Catastro de Tlajomulco.

Además, este mismo predio que era originalmente de 119 hectáreas, fue duplicado indebidamente en Catastro municipal en 2002.

La Secretaría entregó también certificados del Registro Público de la Propiedad donde la superficie de Ríos Hernández se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR