Anulan elección en alcaldía de Centro

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Por violaciones a los principios de certeza y legalidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de alcalde del municipio de Centro, en la que había resultado ganador el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Ordenó al Congreso del estado que, conforme a lo previsto en el artículo 36 de la Constitución local, convoque a elecciones extraordinarias y que el Instituto Electoral organice y realice los comicios.

Además, que se nombre un Consejo Municipal que se haga cargo de la administración a partir del 1 de enero próximo.

El resolutivo responde a las impugnaciones que por segunda ocasión promovieron los partidos PRI, PVEM, Morena y el PAN, debido a que consideraron que hubo irregularidades durante el proceso electoral y en la recepción y conteo de actas de cómputo.

El Magistrado Manuel González sostuvo que la Sala Regional Xalapa, que dio revés a una anulación previa de la votación emitida por el Tribunal Electoral del Estado, no tomó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR