Antes anulaba voto; ahora lo reprueba

AutorSergio Hernández

En su juventud practicó una y otra vez el voto nulo para manifestarse en contra del régimen político en el que vivía en Cuba.

Ahora, como ciudadano mexicano con derecho a voto desde 1998, Ángel Meulenert Peña, director del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reprueba el movimiento que promociona la anulación del sufragio para las elecciones del domingo.

"Yo anulaba el voto en Cuba porque era unipartidista e impuesto, y era un régimen totalitario, aquí yo no puedo hacer lo mismo, para mí me parece absurdo hacer un movimiento, eso debe dejarse para lo que cada cual piense, ese es un problema individual", menciona el meteorólogo.

"Es un absurdo y para mí es algo que está en contra de la patria, para mí las personas que crean un movimiento para que se haga eso son traidores a su patria (...) el problema es que no podemos decir que todos los políticos son malos, ese absolutismo es erróneo, yo he analizado políticos de Jalisco buenos y malos, hay gente de muchísima preparación que están en las boletas en los distintos Distritos, no todos son malos".

Meulenert Peña señala que en todo sistema electoral hay personas buenas y malas, por lo que considera que quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR