Anula Tribunal a ALDF la basificación exprés

AutorSamuel Adam

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje negó la basificación de 102 trabajadores que obtuvieron la plaza laboral a contrarreloj en los últimos días de funciones de la Séptima Legislatura de la extinta ALDF.

"No hay lugar a tomar nota del alta de ciento dos trabajadores como miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)", señala el acuerdo R.S.1/97 publicado ayer en el boletín laborar burocrático del Tribunal federal.

La resolución no especifica las razones por las que se niega la basificación de estos empleados al Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, ni detalla si la resolución está relacionada con los requisitos de la basificación, como la antigüedad o nivel de los empleados.

Asimismo, en un segundo acuerdo referente al expediente 3139/13 C.G.T., el Tribunal de Conciliación y Arbitraje señala que la Asamblea Legislativa también solicitó en su momento que se otorgue una prórroga para el depósito y registro de las Condiciones Generales de Trabajo, que buscaban aumentar.

Desde agosto, REFORMA exhibió que, antes de que terminaran las funciones de la Asamblea Legislativa, empleados de ésta comenzaron a ser basificados de forma discrecional y ante la advertencia de la bancada entrante de Morena de reducir la cantidad de plazas en la Primera Legislatura del Congreso de la CDMX.

El objetivo de esta reducción de personal era, según se indicó entonces, reducir el presupuesto del legislativo de 2 mil 366 millones a mil 183 millones de pesos, pero respetando las plazas de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR