Anula Gabino Cué ascensos de CNTE

AutorVirgilio Sánchez y Sonia del Valle

El Gobierno de Oaxaca corrigió la irregularidad.

El Mandatario Gabino Cué dio por anulados los ascensos que la sección 22 de la CNTE y el instituto estatal de educación oaxaqueño habían otorgado a ocho maestros que acreditaron su participación en el 80 por ciento de las manifestaciones de la organización sindical.

La decisión se tomó después de que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) pidiera a Cué dejar sin efecto las convocatorias de la Coordinadora en las que se sustentó la promoción de los maestros para ocupar cargos de subdirector, director y supervisor sin concurso previo ni evaluación, lo que viola la ley.

Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo ayer que ninguna de las convocatorias impugnadas por el INEE causó efectos jurídicos.

En tanto, el Gobernador señaló que la sección 22 tuvo la iniciativa de ascender a los maestros porque, desde 1992, forma parte de la propia autoridad educativa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR