ANUIES pide a diputados aumentar su presupuesto

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitó a los diputados federales incrementar en 2 mil 770.4 millones de pesos, su presupuesto para 2017.

Durante una reunión con la Comisión de Educación Pública de la Cámara Baja, el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, dijo que la educación superior en el país requiere un aumento de 2.4% más que el año en curso.

Detalló que ese porcentaje es conforme a la inflación y equivale a 2 mil 700.4 millones de pesos, con la intención de poder continuar con tareas sustantivas en las instituciones de educación superior y de mantener la matricula.

Valls Esponda señaló que en el Presupuesto de Egresos 2017, los recursos destinados a educación superior son los mismos que se destinaron para 2016, es decir, por 14 mil 215.3 millones de pesos.

Ante diputados, expuso que el incremento para llegar a 17 mil millones de pesos tiene como objetivo cubrir las principales necesidades que requieren las universidades para poder atender la demanda de espacios, puesto que la población joven en el país va en aumento.

?La cobertura que tiene el país es de 35.8% debido a que se hizo un esfuerzo, antes era de 32%, la meta es llegar a 40%, ese es el compromiso de las universidades y del gobierno de la República, mismo que está en el programa sexenal de educación y para esto se necesitan apoyos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR