Anuario 2001/ Día x Día: Febrero

2

GENTE

Jessica Michalik, de 15 años de edad y fanática del grupo estadounidense Limp Bizkit, es aplastada por la multitud en un concierto y horas después muere en un hospital de Sydney, Australia, a raíz de un ataque cardiaco. La noticia causa consternación entre los integrantes del grupo.

4

GENTE

Kate del Castillo y Luis García se casan ante más de 500 invitados, en una ceremonia realizada en Cuernavaca, Morelos.

6

NEGOCIOS

Un panel del TLC da la razón a México en la discrepancia por la internación de cargueros mexicanos a EU. Los expertos determinan por unanimidad que no hay elementos para prohibir el paso de camiones mexicanos a ese país. El Gobierno de Bush decreta levantar el bloqueo, pero semanas después el Congreso de EU implanta medidas de seguridad y reglas que imposiblitan el acceso de los camioneros mexicanos.

INTERNACIONAL

Ariel Sharon resulta electo como nuevo Primer Ministro de Israel.

VIDA

Más de 63 mil personas ven de cerca en el Museo del Vidrio un legado milenario oriental en la muestra "China Imperial. Las Dinastías de Xi'an", durante su periodo de exhibición de febrero a fines de abril.

8

NEGOCIOS

Un jurado de una corte civil en Dallas, Texas, determina que Carlos Slim debe pagar 454.5 millones de dólares por obstruir el desarrollo de una empresa estadounidense en México. El empresario mexicano, presidente de Grupo Carso, apela, y meses después el mismo juzgado determina una reducción del 73 por ciento de la indemnización inicial, y .ja una multa de 121.5 millones de dólares, que también es apelada por Slim. El juicio continúa.

10

ESTADOS

Durante la .esta del comisario ejidal de El Limoncito de Ayala, en Cosalá, Sinaloa, un comando armado ejecuta a 12 personas, entre ellas, dos menores arriba de una camioneta de redilas.

11

GENTE

Silvestre Mercado Morales, último de los fundadores de la Internacional Sonora Santanera, fallece a los 62 años de edad, víctima de un paro cardiaco. El cuerpo del intérprete es velado y sepultado en la capilla 201 del panteón Jardines del Recuerdo.

13

NEGOCIOS

Cydsa anuncia que 20 años después de ser el primer grupo regiomontano en tener grandes instalaciones para sus oficinas corporativas, las venderá este año para subsanar la problemática financiera y operativa que enfrenta.

14

DEPORTES

Adrián Fernández presenta su propia escudería, el Fernández Racing Team, donde además presenta a Tom Anderson como director del equipo y al japonés Shinji Nakano, como su coequipero.

15

NEGOCIOS

Con el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR