Anuario 2001/ Día x Día: Agosto

1

DEPORTES

El liniero ofensivo Korey Stringer, integrante del equipo Vikingos de Minnesota de la NFL, muere a los 27 años de edad a consecuencia de un ataque de insolación durante la práctica, que se desarrolla a una temperatura superior a los 43 grados centígrados.

6

INTERNACIONAL

El Presidente de Bolivia, Hugo Bánzer, renuncia a su cargo pidiendo perdón por la dictadura que encabezó entre 1971 y 1978. El Mandatario se ve obligado a abandonar la Presidencia luego de que se le detecta cáncer en el pulmón.

7

NEGOCIOS

Ford Motor y Navistar International anuncian que coinvierten en una planta de esta última empresa en Escobedo, Nuevo León, en la que fabricarán camiones comerciales con motores de gasolina y diesel con autopartes de ambas empresas, y serán comercializados de manera independiente y con sus propias marcas por las dos compañías.

9

INTERNACIONAL

Un suicida palestino del grupo radical islámico Hamas se hace detonar dentro de una concurrida pizzería de Jerusalén, en un atentado que deja 18 muertos y cerca de 100 heridos. En represalia contra esta acción, las fuerzas militares de Israel toman la Casa de Oriente, símbolo de las aspiraciones palestinas a tener un Estado independiente.

11

GENTE

La película "Y tu Mamá También", de Alfonso Cuarón, logra en ocho semanas de exhibición casi 100 millones de pesos, con lo que rebasa a la multigalardonada "Amores Perros".

NACIONAL

Carlos Hank González, el poderoso político priísta que combinó negocios con el aparato público, muere a las 8:10 horas a consecuencia de un paro respiratorio, luego de una afección de cáncer en la próstata.

13

INTERNACIONAL

El Gobierno de Macedonia y los principales partidos políticos albaneses del país firman un acuerdo de paz, según el cual la administración implantará una serie de medidas destinadas a mejorar la vida de la minoría étnica a cambio de un cese de las operaciones guerrilleras.

14

VIDA

Fallece el poeta mexicano Manuel Ulacia Altolaguirre. Se ahoga en Zihuatanejo.

15

LOCAL

Mientras recorren las Avenidas Paseo de los Leones, Enrique C. Livas y Gonzalitos, "francotiradores" atentan contra 40 negocios y varios vehículos en la Colonia Cumbres, sin que nadie les marque el alto.

18

NEGOCIOS

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen estalla una huelga en la planta de la empresa automotriz en el estado de Puebla, en demanda de un incremento salarial de 21 por ciento. Después de 18 días de paro de actividades, la armadora reanuda labores. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR