Estaba antro clausurado

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- EL ANTRO Heavens After, del que desaparecieron 11 jóvenes el pasado 26 de mayo, operaba con una suspensión provisional desde mayo del año pasado.

"Llevan un año trabajando de esa manera con el amparo (sic). Antes los habíamos clausurado, los vecinos se quejaron por todo el ruido, por los horarios, pero con el amparo (sic) pues volvieron a abrir", explicó Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF).

El establecimiento había sido clausurado en septiembre de 2011 luego de una inspección realizada por el Invea-DF a raíz de las quejas vecinales.

Klip precisó que en la revisión descubrieron que el establecimiento operaba después del horario permitido y entre sus clientas había dos menores de edad, por lo que presuntamente fueron detenidas cinco personas por la Procuraduría capitalina (PGJDF).

En enero de 2012, explicó el funcionario, los propietarios del antro tramitaron la nulidad de la clausura y les fue concedida la suspensión provisional por la Segunda Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Distrito Federal, quien ordenó su reapertura, decisión que fue ratificada por el Pleno del órgano colegiado.

Sin embargo, el Invea-DF decidió impugnar ante un Juzgado de Distrito la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR