Antonio de Valdés / Trago amargo

AutorAntonio de Valdés

Prematuramente terminó la participación mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol y aunque se le ganó otra vez a Estados Unidos, no llegar a la segunda ronda, a pesar del gran talento que se tenía, resultó decepcionante.

Hay varios puntos que se cuestionan en el Tri Beisbolero. De entrada, tener de manager a Rich Rentería, quien lleva muchos años desconectado del beisbol mexicano, aunque la gran mayoría de los peloteros esta vez fueron de Grandes Ligas.

Otro tema fue tener en el roster a Édgar González, quien, para mí, es uno de los mejores bateadores mexicanos de la actualidad y era infaltable en el torneo. El problema es la posición en la que jugó y eso va directamente relacionado a un armado muy cuestionable del equipo, en el que desde el principio todos nos dimos cuenta que faltaban jardineros.

Peloteros como Jorge Guzmán, Iván Terrazas, Leo Heras y Édgar Quintero, sólo por mencionar algunos, son fildeadores confiables para el jardín izquierdo, pero no fueron considerados.

El conflicto con la Liga Mexicana limitó la participación de varios estelares que han brillado con otras selecciones: Óscar Robles, Jorge Vázquez, Maxwell León, Agustín Murillo, Mario Valenzuela, Francisco Campos, Pablo Ortega y Óscar Rivera, quienes han sido factor en diferentes competencias internacionales y tampoco no fueron considerados.

Y por supuesto, la profundidad en el pitcheo pudo ser mayor si Jaime García, Miguel González y Jorge de la Rosa (los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR