Antonio de Valdés / Clásico a la mexicana

AutorAntonio de Valdés

Están a la vuelta de la esquina los Playoffs de las Grandes Ligas y como todos los años encontramos a varios representantes de nuestra pelota que quieren llegar a la Serie Mundial en este 2010.

El candidato más sólido es Jorge Cantú, adquirido por los Rangers de Texas hace unas semanas proveniente de los Marlines de Florida y quien sin duda estará en la postemporada.

En plena recta final de la campaña regular, los Rangers tienen la ventaja más amplia de cualquier líder, el problema es que a Jorge le han dado muy pocas oportunidades.

El tamaulipeco llevaba una semana sin jugar y su manager Ron Washington apenas le ha dado siete turnos al bat en septiembre.

Siguiendo en la Liga Americana, también estará sin duda el regiomontano Ramiro Peña con los Yanquis de Nueva York, aunque sabemos que su participación es limitada, y más ahora que Alex Rodríguez ya regreso de su lesión.

El infielder ha jugado en 78 partidos y tiene 143 turnos al bat, más de lo que se esperaba, y ahí estará en octubre esperando alguna oportunidad.

También con los "Bombarderos" se quedó fuera todo el año el lanzador Alfredo Aceves, que fue pieza clave del 2009 y pudo ser otro representante importante del beisbol mexicano rumbo al Clásico.

En la Liga Nacional, el mejor ubicado por ahora para los Playoffs es el primera base de los Padres, Adrián González, quien otra vez ha cargado con la ofensiva de su equipo en su lucha por el Oeste del viejo circuito. Si San Diego clasifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR