Antonio de Valdés / Tri beisbolero

AutorAntonio de Valdés

En poco más de una semana la Selección Mexicana de Beisbol estará en Taiwán peleando por uno de los tres boletos para estar en la cita olímpica de Beijing que será histórica porque lamentablemente la pelota quedará fuera del programa a partir de Londres 2012.

Al no poder liberarse de su compromiso con los Rockies de Colorado Vinicio Castilla, el nuevo manager de la selección José Tolentino quedó con la responsabilidad de llevar la estrategia de nuestro Tri beisbolero.

El representativo en el papel luce con un pitcheo muy atractivo y con una ofensiva que tiene elementos de mucha experiencia, y que aunque no ha aparecido de manera constante en los partidos de preparación, se espera funcione a la hora de la verdad.

Parece muy claro que en la rotación de abridores estarán Pablo Ortega, Óscar Rivera, Francisco Campos y Walter Silva, todos con experiencia y en algún momento prospectos de Grandes Ligas.

En esta primera prueba, trabajando tres episodios cada uno, solamente Rivera tuvo un trabajo sólido contra Yucatán al colgar tres argollas, mientras que a los demás les hicieron daño, especialmente a Silva al que castigaron los Tigres el martes con seis carreras en los dos primeros innings.

El peso del ataque lo llevarán Luis Alfonso García que ya ha pegado par de cuadrangulares (uno en Campeche y uno en Cancún), Roberto Saucedo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR