Antonio de Valdés / Beisbol de cabeza

AutorAntonio de Valdés

Todavía falta un largo camino por recorrer en el beisbol de las Grandes Ligas, pero en estas primeras semanas el más rico está al borde del abismo y el más humilde es líder de su división.

Yanquis y Marlines son parte fundamental de este extraño inicio de campaña y es que la nómina más alta de la pelota juega abajo del .500 de porcentaje; Joe Girardi está sufriendo con un auténtico hospital que contempla 10 peloteros en la lista de lesionados, incluidos los estelares Alex Rodríguez y Jorge Posada.

Algo que uno no termina de entender es que otra vez los Bombarderos no reforzaron su pitcheo abridor que fue la gran falla del año pasado y ahora, quitando a Chien-Ming Wang, quien ha estado fenomenal, el resto ha estado irregular incluidos los veteranos Andy Pettitte y Mike Mussina, además de que dos de sus prospectos más importantes, Phil Hughes y Jeff Karstens, están fuera de circulación. Urge encontrar un brazo que le quite presión a Wang pero tendrán que soltar seguramente talento joven.

Para rematar este mal inicio neoyorquino, estrellas como Jason Giambi y Robinson Canó batean abajo del .200 ante la desesperación de sus aficionados. Girardi tendrá que hacer reaccionar a un equipo que en el papel vale 207 millones de dólares pero que en el diamante ha dejado mucho que desear.

El gran contraste es Florida que por el momento manda en el Este de la Nacional a pesar de tener la nómina más baja del beisbol con 22.6 millones (Alex Rodríguez y Jason Giambi ganan más que todos los Marlines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR