Antonio de Valdés / El escándalo de Alex cimbra al beisbol

AutorAntonio de Valdés

COLUMBUS.- Amigos, en los Estados Unidos el mundo de los deportes y la información en los medios de comunicación seguirá girando por muchos años en torno a las disciplinas tradicionales de este país, como el beisbol y el futbol americano y, más aún, cuando se destapan noticias de gran impacto como la aceptación de Alex Rodríguez de haber consumido esteroides.

Por supuesto que tratándose del jugador mejor pagado en las Grandes Ligas, quien goza de gran popularidad y milita en el equipo de más tradición como lo son los Yanquis de Nueva York, se hace más grande el escándalo.

Y realmente la polémica debería ser poca, no así la plática en torno a la cuestión moral.

Alex resultó positivo en un examen antidopaje de 2003, el cual no se dio a conocer como el de muchos otros estelares peloteros porque en aquel entonces todavía no se prohibían los esteroides ni la hormona de crecimiento, entre otras sustancias.

De hecho, fue hasta 2004 cuando llegó la prohibición y desde entonces no hay delito que perseguir en el caso de A-Rod.

No ha faltado quién pida una suspensión, castigo o que se anulen los grandes números del jonronero de ascendencia dominicana, pero las autoridades no tendrían por qué hacerlo, ya que el consumo de esas sustancias lo hizo cuando estaban permitidas y cuando estaba en igualdad de condiciones con todos los ligamayoristas.

Es cierto, queda manchada de algún modo su brillante carrera, pero más por una cuestión ética que legal.

Y volvemos a los casos de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR