Antonio Elosúa Muguerza: Su labor es de premio

AutorKarla Delgadillo

Fotos Mayra Santoscoy

La labor social que realizan desde hace varios años personas e instituciones dedicadas a trabajar en beneficio del desarrollo y mejoramiento de los mexicanos, fue reconocida por vigésima primera ocasión con el premio Eugenio Garza Sada.

El arquitecto Antonio Elosúa Muguerza, la Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana A.C. (Amextra), y el grupo estudiantil Flor de Mayo, fueron los ganadores de este reconocimiento que se entregó el 8 de septiembre, en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

El primero ganó en la categoría de Personas, el segundo en la de Emprendimiento Social, y los últimos en la Estudiantil. A cada uno se le distinguió con la escultura "Luz Interior", de la artista Yvonne Domenge, un reconocimiento y diferentes apoyos económicos.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de FEMSA; Consuelo Garza Lagüera de Garza, presidenta del Comité Directivo del Premio; Eva Garza de Fernández, vicepresidenta de dicho comité; y Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey, fueron algunas de las personalidades que entregaron las distinciones a los ganadores.

"Reconocemos a quienes contribuyen a fortalecer la cultura de la legalidad, la construcción de ciudadanía, los valores de solidaridad, respeto y tolerancia. A quienes impulsan un desarrollo verdadero en las comunidades mediante la promoción de soluciones y actividades innovadoras que empoderen verdaderamente a la gente y les permitan salir permanentemente de su pobreza.

"Los tres ganadores son ejemplo e inspiración de movilización ciudadana y compromiso con la sociedad. Sus actividades nos demuestran que la participación de las personas y de la sociedad pueden generar cambios sociales muy relevantes", expresó Fernández Carbajal.

En su discurso recordó que el premio está inspirado en la figura del empresario Eugenio Garza Sada (finado), fundador del Tecnológico de Monterrey, y quien siempre se mostró comprometido con el desarrollo del País.

"Él desarrolló una verdadera filosofía empresarial humanística que encontró su forma más refinada en el Ideario Cuauhtémoc. En esa doctrina que hoy nos sigue enseñando, destaca como el primero de sus puntos el reconocimiento al mérito de los demás, y es justamente con ese espíritu de reconocimiento al esfuerzo y al logro de los otros que se constituyó este premio".

RECONOCEN SU LABOR

Por promover los valores cívicos con su asociación civil Líderes Ciudadanos en Pro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR