Antonio Calce, el hombre de la medicina para la Gran Dama

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Relojes de acero, claridad en el concepto de la marca y visión a largo plazo. En eso consiste el antibiótico ?como él lo llama? que Antonio Calce le ha inyectado a Girard-Perregaux, una de las grandes damas de la relojería suiza, desde que se convirtió en su CEO en enero de 2015.

?Tenía que ser realista, por eso llegué con una nueva medicina. Lo primero que hice fue que estuviéramos presentes por primera vez en el rango de 5 mil a 10 mil francos suizos con una colección de acero. Era muy importante expandir nuestra base de consumidores?, dijo Calce.

?Este año también logramos aclarar el concepto de Girard-Perregaux y, cuando el mensaje y los productos de una marca son claros, es más fácil que los nuevos consumidores sientan más confianza y se incrementan las ventas?, agregó el CEO.

En el pabellón de la firma en el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR), que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Antonio Calce habló con Tiempo de Relojes a unos pasos de donde está exhibida La Esmeralda, el reloj de bolsillo hecho por Girard-Perregaux en el siglo XIX y que más tarde fue propiedad de Porfirio Díaz.

Aunque el mercado mexicano representa un ?porcentaje muy bajo? para su negocio, el directivo aseguró que tiene muchas razones para creer en el futuro del país.

?En primer lugar porque tenemos una historia en común increíble gracias a La Esmeralda y, debido a ella, siempre hemos puesto nuestros ojos en México?, señaló.

?La segunda razón es que aquí tenemos jugadores clave entre los minoristas, gente que habla el mismo lenguaje que nosotros y conoce la marca, la historia, los productos. No podemos desarrollar el negocio solos, necesitamos socios con credibilidad y conocimiento?, explicó.

Basado en eso, el potencial de la marca en el país es enorme. ?Me gustaría capitalizarlo en el futuro con estrategias especializadas de distribución, comunicación y producto. Y vamos por ese camino, especialmente con nuestros nuevos modelos. Al mercado mexicano le gustan los productos con identidad y personalidad fuertes?.

La casa celebra su 225 aniversario este año y Calce ha aprovechado para depurar el número de modelos que tenían antes y concentrarse en...

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