Antojo olímpico

AutorAdrián Basilio y Mayolo López

México buscará ser sede de unos Juegos Olímpicos luego del éxito de los Panamericanos de Guadalajara 2011, anunció ayer el Presidente Felipe Calderón, quien no precisó para qué edición de la justa lanzará la candidatura.

Calderón se contagió por el anhelo que el gobernador de Jalisco Emilio González reveló el 30 de octubre en la clausura de la cita continental.

"Por supuesto que lo respaldo, vamos a pedir la sede de unos Juegos Olímpicos", dijo Calderón ayer durante la comida ofrecida a los medallistas panamericanos.

El titular del Comité Olímpico Mexicano Felipe Muñoz respaldará la iniciativa siempre y cuando se presente un dossier ganador y se garanticen los recursos, pues China invirtió en promoción mil millones de dólares para ganar los Juegos de 2008.

Según una investigación de Grupo REFORMA, para traer los Juegos a Guadalajara se necesitarían invertir unos 7 mil 500 millones de dólares. El presupuesto de Londres 2012 se calcula en 11 mil 700 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR