Si tiene antojo... ¡aguas!

¿Las bacterias en el organismo podrían ser capaces de estimular el antojo por ciertos alimentos?

"Es cuando digo: 'No soy yo, son mis bacterias las que detonan que me guste determinada comida'", dijo Verónica Jiménez Jacinto, investigadora de Bioinformática del Instituto de Biotecnología de la UNAM, en Cuernavaca.

Al participar en la Séptima Edición de las Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Museo Universum, señaló que esta idea es todavía una hipótesis.

"Hasta ahora no se ha logrado determinar si las bacterias que tenemos están por lo que comemos, o si lo que comemos favorece el crecimiento de ciertas bacterias.

"Es decir, ¿realmente es la bacteria la que me lleva a que me gusten ciertos alimentos o simplemente la comida que prefiero favorece el crecimiento de esas comunidades bacterianas?", cuestionó la especialista.

También la microbiota intestinal se liga con neurotransmisores que pueden definir el nivel cognitivo (capacidad de aprendizaje) y ciertas emociones en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR