La antiheroína del 'chick-flick'

AutorDoly Mallet

Tiene título de canción de José José, pero el director Guillermo Barba asegura que nunca pensaron en eso sino que fue mera coincidencia.

Amar No Es Querer tiene el difícil objetivo de mostrar, precisamente, las diferencias entre un enamoramiento ligero y la voluntad que requiere el amor de verdad.

Al principio podría parecer un cursi melodrama de hospital en el que el personaje de Tony Dalton queda en coma después de un choque provocado por una discusión con su esposa, representada por Adriana Louvier.

Si fuera telenovela, uno apostaría que la protagonista aprenderá, a través de los cuidados a su marido, a quererlo y respetarlo. Pero lo interesante es que a los 15 minutos, ella decide abandonarlo y enamorarse de otro.

Esto hace al personaje de Jacky prácticamente una antiheroína que casi no habíamos visto en cine nacional y menos en una comedia romántica.

"La historia que escribió Emily Cohen me llamó la atención, en primer lugar porque está contada desde un punto de vista muy femenino y traté de respetar eso", explica Barba, quien dirige su ópera prima.

"Siempre quisimos un personaje real, de carne y hueso. Si la hubiéramos hecho muy buena, habríamos caído en el melodrama".

Louvier, quien después de dos años de buscar papeles en el cine consigue su primer protagónico en pantalla grande, señala que siempre vio en Jacky cierta melancolía.

"En algún momento hemos querido dejar a la persona con la que estamos porque ya no estamos completos, y nos cuestionamos el buscar a alguien más", dice la actriz de 34 años.

Lo que hace al personaje aún más contradictorio es que piensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR