Antidepresivos podrian retrasar el Alzheimer y la demencia.

El cientifico de la Universidad de Waterloo, Praveen Nekkar, descubrio que dos medicamentos para la depresion y los trastornos del estado de animo, la fluoxetina y la paroxetina, podrian retardar el avance de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Nekkar, lider del proyecto y profesor de la Escuela de Farmacia de la universidad canadiense, explico que al analizar el vinculo entre la depresion y la demencia estudiaron como los medicamentos para ese trastorno podrian ser reutilizados para el tratamiento del Alzheimer.

El objetivo de Nekkar es desarrollar nuevos medicamentos que prevengan y curen la enfermedad, ya que miembros de su familia lo sufren, por lo que esta consciente de lo que puede provocar el Alzheimer.

Una de las principales causas de la enfermedad de Alzheimer es la acumulacion de proteinas beta-amiloides para formar placas en el cerebro, lo que inhibe la comunicacion entre las celulas nerviosas, destaco la institucion en un comunicado.

El investigador encontro que los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR