Anticipó industria el alza del aguacate

AutorSandra Salcedo

Que durante el verano haya un alza en el precio del aguacate es algo predecible y cíclico, indicaron empresarios dedicados a la industrialización del fruto.

Además mencionaron que incluso ya tienen métodos para protegerse de las alzas anuales.

Evelyn Escalera, confundadora de Grupo Escamp, que comercializa productos de aguacate, mencionó que a la empresa le está yendo bien, ya que saben y conocen el mercado aguacatero en el que los meses de junio a agosto el producto se escasea.

"Al escasear, el precio sube. Nosotros nos prevenimos de todo esto y tuvimos stock, nosotros seguimos al mismo precio por tener el stock en almacén", explicó.

Y aunque aceptó que este año el alza fue más extrema, no hace tanta diferencia para ellos.

"Pero para las huertas, encantados (los productores) porque nunca ha habido precios tan buenos para el precio del aguacate fresco", resaltó Escalera.

Grupo Escamp se dedica a producir y comercializar pulpa de aguacate.

De la misma manera opinó un representante de Grupo Engloba, comercializador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR